Danza Africana

Grupo 1: Nivel básico.
Martes de 20.15 a 21.45

Grupo 2: Nivel medio (Consultar).
Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:30 h.

Grupo 3:Nivel medio (Consultar).
Lunes y Miércoles de 20:45 a 22:15 h.

El objetivo es iniciar al alumno en la técnica de la danza africana, para abrirle nuevas posibilidades de movimiento, entrar en lugares del cuerpo que están cerrados, dormidos u olvidados. Las danzas africanas involucran todo el cuerpo, abriendo, de este modo, centros de energía, y, por lo tanto, despertando la sensibilidad y la conciencia corporal. Los movimientos son armónicos y orgánicos. A su vez, hay en ellos un profundo trabajo de disociación. Las clases están destinadas, tanto a personas que tengan interés en este lenguaje de movimiento, como también, a quienes quieran entrenar de una forma entretenida y desestresante. Como la danza africana no se concibe separada de la música, CONTAMOS EN TODAS LAS CLASES CON MÚSICA EN DIRECTO y, de este modo, el bailarín desarrolla un gran poder de escucha y de ritmo.

CRISTINA ROSA:

Titulada en danza africana tradicional y contemporánea, en el “Professional Training in Traditional and Contemporary African Dances ‘Croisement des chemis’” obtenida en L’Ecole des Sables (Germaine Acogny) en Senegal.
Durante los últimos quince años de formación específica podemos destacar su formación, en Senegal, República de Guinea, Cuba, Bélgica, Portugal, y España, con los siguientes profesores, considerados los mejores a nivel internacional dentro del mundo de la danza africana- tradicional y africana-contemporánea: Germaine Acogny, Patrick Acogny, Souleymane Badolo, Ciré Beye, Rouf Tchkondo, Pierre Doussaint, Koffi Kôkô, Elsa Wolliaston, Fanny Heuten. Ibrahima Sori, Mustapha Diop , Bintou Kouyate , Abdulai Camará , Albury Dabo, Djoniba Mouflet, Abdulai Camará.

Estrena un dúo con Ciré Beye, componente de La Compañía Jant Bi (fundada por Germaine Acogny), el 9 de Junio de 2012 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en la programación del “8º Festival África en Danza”.

En 2012, integrante de la obra “BACANTES” creada para el FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA” dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, producida por el propio festival y la compañía “El Desván Teatro”

Cofundadora de la Compañía La Mona del Húngaro (2008) y componente del grupo Yaramá desde 1999.

Ha trabajado en Compañías de danza y danza-teatro como Teatrapo, Samarkanda Teatro, DanzaT y Dikatt.

Directora y creadora junto con Iván Sanjuán de “África en danza, Festival de Música y Danza Africanas de Badajoz” en sus, hasta ahora ocho ediciones.

Ha impartido cursos de danza africana en: Badajoz, Sevilla, Barcelona, Mérida, Ibiza, Tarifa, Córdoba, Cáceres, Universidad de Cádiz, Universidad de Extremadura, CPR de Brozas, Escuela Carteblanche (Amberes, Bélgica).

Infórmate en: aftasidanzaafricana@gmail.com

Loading